Asiento personalizado para moto Guzzi

Asiento personalizado para moto Guzzi

Hace muy poco tuvimos la suerte de poder colaborar en un proyecto muy bonito. Nuestros amigos de GMB99 tenían un encargo muy especial de uno de sus clientes. Uno de esos proyectos retadores, que te hacen perder horas de sueño, pero que te encanta afrontar. Tenían el encargo de fabricar una moto Guzzi muy especial para este cliente. Debía convertirse en todo un homenaje a la marca por su centenario.

Una moto Guzzi única, personalizada en exclusiva para el cliente y que desprendiera la elegancia y el encanto de una moto clásica.

Con el objetivo de conseguir que el conjunto de esta moto Guzzi fuera una combinación perfecta entre clase y potencia se debían cuidar cada uno de los detalles. Ahí es cuando entró MPGASS, tuvimos la suerte de que contactaran con nosotros, necesitaban un asiento que fuera igual de único que esta moto.

Cada detalle era importante para que el resultado final fuera espectacular, y el asiento es una pieza fundamental que marca el estilo de la moto. Teníamos mucho que aportar a este trabajo y además nos seducía poder formar parte del renacer de esta moto con la elegancia del estilo más clásico.

Así que nos pusimos manos a la obra, ilusionados y motivados por conseguir un asiento perfecto que destacara el estilo clásico de la moto.

Proceso de fabricación de asiento para moto Guzzi

Comenzamos a trabajar siguiendo una de las premisas que había indicado el cliente. Quería una moto donde pudiera compartir sus viajes con su esposa. Por ello creamos dos asientos, uno para un pasajero y otro biplaza. Diseñamos los dos asientos siguiendo un patrón clásico con dibujo romboidal.

Empezamos a trabajar en el prototipo del asiento para un solo pasajero. Una vez teníamos claro el diseño debíamos encontrar un material a la altura de la calidad esperada en este proyecto.

Asiento personalizado en piel para moto Guzzi

Material utilizado

Así, comenzamos a trabajar con polipiel efecto alcántara, que ofrece un excelente resultado. Fabricamos un prototipo son este material y quedó perfecto. Sin embargo, queríamos ir más allá, queríamos algo espectacular.

No estábamos convencidos de que este material fuera el más adecuado. Nuestro objetivo era conseguir un asiento exclusivo y por ello nos pusimos a buscar el material perfecto.

¡Lo encontramos!, por fin dimos con la materia prima ideal para confeccionar este asiento para Guzzi. Nada mejor que una piel italiana con la que se confeccionan todo tipo de artículos de lujo como bolsos de las mejores marcas. Esta piel le daba el punto de exclusividad y lujo que buscábamos y que era el que esta moto necesitaba.

Para conseguir nuestro diseño adquirimos dos tonos de piel que queríamos combinar en las fundas.

Teníamos el diseño y el material, así que nos pusimos a trabajar.

Manipulación del asiento

Esta piel tiene unas características muy especiales, es recia y robusta pero a la vez es muy delicada en su manipulación y susceptible a cambios por el tacto. Como es natural cuando se trata de piel, ésta presenta diferentes tonalidades, no es siempre igual, ésto nos supuso prescindir de muchos recortes que no podíamos utilizar.

Además tuvimos que hacer frente a varios imprevistos, como cuando una aguja rozó de forma muy ligera el asiento dejando una diminuta marca. Era casi imperceptible a la vista, pero nosotros sabíamos que estaba allí y eso era suficiente para descartar esa funda y repetir la fabricación.

Asiento biplaza de piel estilo clásico moto Guzzi

Costuras

Las costuras están realizadas con hilo de tres cabos trenzado que encargamos en exclusiva para que fuera del mismo tono que la piel. Cosimos toda la funda con sumo cuidado utilizando una máquina de coser de triple arrastre. Además usamos agujas especiales para coser cuero tipo espada, ya que dejan un agujero mucho más pequeño y discreto.

Rematamos la funda del asiento con costuras abiertas reforzadas y grabamos en la parte trasera el logotipo de GMB99 con termo grabadora de alta presión y con un troquelado especial. Además se grapó la funda con grapas de acero inoxidable.

Cuando nos enviaron en asiento biplaza para fabricar su funda ya íbamos sobre seguro, con el diseño y los materiales preparados. Lo realizamos similar a la otra funda, en dos tonos de piel y con dibujo de rombos.

Por último, como queríamos que esta funda además de espectacular fuera de utilidad, cosimos un bolsillo de piel en la parte inferior de la misma para llevar toda la documentación de la moto.

Logo grabado en asiento personalizado moto Guzzi

Esperamos que os guste el resultado. Nosotros disfrutamos mucho realizando este trabajo y comprobando como nuestra funda combinaba a la perfección con la estética de esta moto Guzzi y ayudaba a realzar su elegancia.

Gracias al equipo de GMB99 por permitirnos poner nuestro granito de arena en esta increíble transformación.

Si quieres personalizar tu funda de moto y tener tu diseño exclusivo, te invito a que eches un vistazo a las fundas para asientos de motos que podemos confeccionar para ti.

¡Te esperamos!