EVANS Prep Fluid

Nuevo

Fluido preparatorio para purgar y limpiar el sistema de refrigeración de los motores.

Más detalles

Más

EVANS Prep Fluid

EVANS Prep Fluid es un fluido preparatorio para purgar y limpiar todo el sistema de refrigeración de los motores. EVANS Prep Fluid está formulado para absorber higroscópicamente agua residual o restos de anticongelante que permanecen en varios puntos del sistema de refrigeración del motor tras su drenaje.

El tratamiento con Prep Fluid es único y común para toda la gama EVANS 180º. Después de vaciar el agua, hacemos un llenado del circuito cerrado y mantenemos 15 minutos el motor al ralentí con EVANS Prep Fluid. Este proceso intermedio antes de instalar cualquier Refrigerante Sin Agua de toda la gama EVANS garantizará una conversión correcta y óptima.

Tras los 15 minutos calentando el motor con EVANS Prep Fluid lo retiramos y terminamos todo el proceso llenando el circuito con el Refrigerante Sin Agua que corresponda a nuestro tipo de vehículo. En conclusión, toda la gama EVANS debe funcionar en estado puro, no debe existir agua mezclada, de este modo obtendremos todas sus ventajas y el máximo rendimiento.

¿Cómo realizamos el proceso de conversión a EVANS?

Lo más habitual es que el motor que vamos a convertir a EVANS tenga restos de anticongelante o agua, por este motivo se requiere la realización de un procedimiento preparatorio adicional y deberá seguir todos los pasos: del 1 al 5.

Por el contrario si el motor, radiador y todo el circuito estuviese en seco, podrá proceder a un llenado directo con el Refrigerante Sin Agua de la gama EVANS que corresponda a su vehículo, solo deberá seguir los pasos 4 y 5.

    1. Drene todo el anticongelante existente en el sistema de refrigeración del motor. Sepa que por el simple efecto de la gravedad es improbable un vaciado de toda el agua del circuito cerrado. Recomendamos soplar aire comprimido a baja presión por el orificio del tapón del radiador o la botella de expansión para forzar el vaciado.
    2. Rellene el circuito con el fluido higroscópico y de preparación EVANS Prep Fluid para captar todo el líquido refrigerante acuoso residual, limpiar cualquier suciedad, escamas o lodos. El tratamiento previo con EVANS Prep Fluid garantiza una correcta Conversión al Refrigerante Sin Agua EVANS definitivo, que debe trabajar lo más puro posible.
    3. Ponga el vehículo en marcha hasta que su motor alcance la temperatura de trabajo normal, 15 minutos al ralentí con EVANS Prep Fluid son suficientes para limpiar y absorver el agua residual del sistema. Deje enfriar el motor para vaciar el Prep Fluid; si procede todavía en caliente sea cauteloso, se puede quemar considerablemente. EVANS Prep Fliud puede recuperarse y sirve para 2 o 3 drenajes.
    4. Finalmente llene el circuito con el Refrigerante Sin Agua de la gama EVANS que corresponda, ponga en marcha el motor hasta alcanzar su temperatura de trabajo normal y procure completar el nivel asegurando que se ha expulsado todo el aire del sistema.
    5. Tras la conversión y un uso inicial prudencial compruebe el nivel de líquido refrigerante. Agregue EVANS en caso de necesidad para optimizar el nivel.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

EVANS Prep Fluid

EVANS Prep Fluid

Fluido preparatorio para purgar y limpiar el sistema de refrigeración de los motores.

6 otros productos de la misma categoría: